04/07/2023

Incrementos salariales en el sector avícola

La UATRE convino con empresarios avícolas un mínimo mensual de 160 mil pesos

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), dependiente del Ministerio de Trabajo, convino con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y los empresarios del sector avícola una nueva recomposición salarial, por lo que desde junio último el ingreso mínimo mensual será de 160 mil pesos, informó la entidad gremial.

sector avicola - copia.jpg

Foto: 
Estado de Alerta

El acuerdo salarial excluyó al personal que cumple tareas en establecimientos industriales, informó el titular del sindicato, José Voytenco, quien afirmó que el sindicato discutirá "todas las veces que sean necesarias para no perder el poder adquisitivo".

La Resolución 129/23 de la CNTA determinó para el sector avícola de la Uatre a partir de junio un mínimo mensual de 160.179,64 pesos y un jornal de 6.964,26 pesos; para este mes de 171.829,06 y un jornal de 7.470,75 pesos y, a partir del próximo 1° de agosto, de 182.022,31 y un jornal de 7.913,93 pesos, informó hoy un documento de prensa.

"El contexto inflacionario obliga a pautar aumentos trimestrales en todas las actividades, por lo que habrá nueva negociación en agosto para evaluar salarios e índices", señaló.

Las nuevas escalas salariales fueron convenidas en la búsqueda de una recomposición de las remuneraciones mínimas y del incremento acordado de forma oportuna en la negociación colectiva para afrontar la escalada inflacionaria de precios, dijo Voytenco.

Los integrantes de la CNTA se comprometieron a realizar una nueva reunión el mes próximo para analizar las variables macroeconómicas, concluyó el dirigente gremial.

Cafecito