24/06/2023

Con una mejora interanual del 104%

La UATRE obtuvo otro 17% de incremento en paritarias

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), que depende de la cartera laboral, acordó un aumento salarial no acumulativo del 17 por ciento en concepto de "revisión para el último tramo de la negociación convencional", por lo que la mejora interanual fue del 104 por ciento, informó la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores.

Un documento del gremio (Uatre), al mando de José Voytenco, señaló hoy que la nueva recomposición totalizó una mejora del 104 por ciento para el período agosto 2022–julio 2023, y será aplicada un 10 por ciento este mes y otro 7 por ciento en julio próximo.

El acuerdo con las entidades empleadoras se produjo en el contexto de la CNTA para incrementar las remuneraciones mínimas a partir de la cláusula de revisión de 2022.

La Resolución 122/23 comprende a la totalidad del personal permanente de prestación continua comprendido en el Régimen Nacional de Trabajo Agrario de la Ley 26.727.

Voytenco expresó que de esta manera el gremio y las cámaras patronales concluyeron la negociación paritaria del año anterior, e informó que la Uatre ya realizó la presentación formal ante la CNTA para adelantar "la reapertura del diálogo convencional de este año".

Cafecito