20/03/2024

Trabajadores del plástico

La Unión de Obreros y Empleados del Plástico cerró una paritaria mensual con aumento del 25% y una suma fija de $85.000

La Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP) con varios centenares de trabajadores afiliados en la ciudad de Chivilcoy y la zona aledaña, con Rubén Moyano como secretario general, cerró una nueva actualización salarial y aseguró un aumento en los sueldos de casi el 50% en el primer bimestre del año.

El gremio, que conduce Alberto Murúa, acordó con la cámara empresaria CAIP los nuevos valores salariales vigentes a partir del 1 de febrero en el marco de la paritaria anual de la industria plástica.

Las partes fijaron una suba en los sueldos del 25% con respecto a enero más el pago de una suma fija no remunerativa de $85.000 para todas las categorías del convenio 797/22.

El acuerdo tendrá alcance a los trabajadores de producción y de las áreas de mantenimiento y administrativas de las empresas del plástico.

En diciembre pasado, la UOYEP había logrado un aumento del 24,35% a partir del 1 de enero de este año, además del pago de una suma fija no remunerativa de $70.000.

Con estos dos acuerdos, el sindicato garantiza una suba de casi el 50% en el primer bimestre del año y consolida una negociación mes a mes para hacer frente al proceso inflacionario vigente.