10/05/2022

Ferroviarios

La Unión Ferroviaria acordó un aumento semestral de 46%

La Unión Ferroviaria informó que luego de conocerse el índice de precios al consumidor del mes de marzo comenzaron las negociaciones paritarias llegando a un acuerdo parcial, por seis meses, del 46%.

Sergio Sasia.jpeg

Foto: 
Sergio Sasia

El acuerdo paritario al que llegaron las partes incluye una suma fija no remunerativa, por única vez del 10% calculado sobre el salario bruto total conformado al mes de marzo de 2022 que será abonada como fecha límite el 27 de mayo.

Además, acordaron un aumento salarial a partir del mes de mayo del 16%, calculado sobre los haberes de marzo; un 12% a partir del mes de julio, calculado sobre los haberes de mayo; y un 8% a partir de septiembre, calculado sobre los haberes de julio, incluyendo en todos los casos el salario básico y todas las bonificaciones, viáticos y antigüedad.

Señala el comunicado de la Unión Ferroviaria que, dado que el acuerdo es por el período de 6 meses, se retomaran las negociaciones en el mes de octubre una vez conocido el IPC de septiembre.

También, informan desde el gremio que el importe que vienen cobrando los trabajadores y las trabajadoras como Bono Covid de $6.500 se seguirá abonando como concepto no remunerativo.

El convenio fue firmado con las empresas estatales Sofse (AMBA, Larga Distancia, Regionales y Oficinas Centrales), Adifse, BCLY (Líneas Belgrano, San Martín y Urquiza) y Decahf, Ferrovías SAC y Metrovías S.A.

Cafecito