09/09/2022

Trabajadores de la construcción

La UOCRA convino otro 14% de aumento, totalizando una mejora anual del 76%

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y la cámara empresaria de la actividad (Camarco) acordaron en el adelantamiento de la revisión paritaria otro 14% de aumento salarial en tres tramos, que se sumará al 62% anual ya obtenido a fines de abril último, informó la organización sindical que lidera Gerardo Martínez.

bandera_1.jpg_675828847.jpg

BAE Negocios

La Uocra había acordado una paritaria anual del 62% hacia fines de abril último y con el adelantamiento de la revisión paritaria del 14% totalizará una recomposición anual de los ingresos del 76%, informó el gremio.

A los tramos de forma previa acordados para septiembre, octubre y noviembre de un 8% cada uno se sumará ahora otro 5% en los dos primeros meses y un 4% en noviembre.

La revisión de la paritaria de los trabajadores de la construcción debía producirse en febrero próximo, pero ante la aceleración del proceso inflacionario las partes convinieron adelantar su tratamiento.

La Uocra, que lidera Gerardo Martínez, también secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, y la cámara patronal, convinieron la revisión del nuevo acuerdo paritario en noviembre próximo.

Sindicalistas y empresarios ya presentaron la propuesta ante las autoridades del Ministerio de Trabajo y solicitaron su inmediata homologación, señaló la entidad gremial.