14/09/2023

Actividad Minero

Mineros y el sector del cemento acuerdan incremento acumulativo del 27%

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y la cámara de cemento portland acordaron en paritarias para el trimestre agosto-octubre un aumento salarial del 27% en tres tramos, por lo que la mejora lograda en lo que va del año alcanza el 103,25%.

El secretario general del gremio, Héctor Laplace, detalló que luego de extensas reuniones y negociaciones finalmente se convino con los empresarios un aumento acumulativo en tres tramos, que se abonará un 10% retroactivo a agosto último, un 9% este mes y otro 8% en octubre próximo.

"El incremento salarial para el tercer trimestre absorberá el bono decretado por el Gobierno nacional hace algunas semanas. De esta forma, los trabajadores percibirán un aumento total paritario en los primeros nueve meses del 103,25%", enfatizó Laplace en un comunicado.

El sindicalista detalló que de forma paralela la organización firmó un acuerdo para los contratistas que de manera permanente cumplan tareas en los establecimientos fabriles, y detalló que tendrá vigencia retroactiva al 1° de septiembre último.

"Los trabajadores mineros recuperan de esta forma capacidad de compra ante el índice inflacionario por el que atraviesa el país", concluyó Laplace.

Cafecito