03/05/2022

Camioneros-UTA-SMATA-UATRE

Nuevos acuerdos paritarios

El Ministerio de Trabajo de la Nación informó los nuevos acuerdos paritarios con el sindicato de Camioneros, choferes de larga distancia, peones rurales y SMATA.

moroni.jpg

Foto: 
Primera Edición

El gremio dirigido por Hugo Moyano cerró un incremento paritario del 31% sobre el salario de abril que se cobrará en dos tramos, correspondiendo un aumento del 15% en mayo y uno del 16% en septiembre y encontrarse nuevamente en octubre para discutir nuevamente el esquema salarial.

Por su parte, los choferes de larga distancia firmaron incrementos salariales en tres tramos y una gratificación no remunerativa de $50.000 a pagarse en dos cuotas de $25.000 en abril y mayo.

También, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) y la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), llegaron a un acuerdo de un 27.59% para el período enero-junio.

Asimismo, los trabajadores y trabajadoras de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) firmaron un 47.5% hasta marzo de 2023, con una revisión prevista para septiembre de este año.

Cafecito