18/04/2024

Las "fake-news" de Milei

Pablo Moyano desmintió al gobierno y ratificó que el aumento en Camioneros es del 45 por ciento

El co-secretario general de la CGT, Pablo Moyano, en declaraciones a un medio local refutó al gobierno de Javier Milei que dijo haber logrado la modificación del acuerdo paritario de Camioneros, y reafirmó que el aumento sigue siendo del 45 por ciento.

pablo-moyano-camioneros.jpg

Somos Télam

El actual secretario general adjunto del gremio de Camioneros y también triunviro de la CGT, Pablo Moyano, desmintió en todo al gobierno nacional y reafirmó que el acuerdo paritario incluye un incremento del 45 por ciento y que se pactó, además, un 2 por ciento más para algunas de las ramas del convenio colectivo.

"Los camioneros van a cobrar el 45 por ciento más el 2 por ciento. No cambió nada", dijo Moyano y agregó que "el 25 por ciento de marzo ya está recontra cobrado y este mes se paga el 20 restante".

El dirigente camionero también hizo referencia al 2 por ciento de adicional: se trata de un plus que recibirán los afiliados enmarcados en las ramas Logísticas, Correo y Expresos en el concepto "especialidad, comida y viáticos". Moyano aclaró que a mediados de mayo el gremio volverá a sentarse con las cámaras patronales para discutir incrementos correspondientes a mayo y junio.

Las declaraciones del sindicalista echan en saco roto las declaraciones de la misma Secretaría de Trabajo de la Nación, a cuyo frente se encuentra un ex gerente de Techint, desde donde se difundió que el acuerdo de Camioneros se había "reformulado y el aumento había quedado en un 15 por ciento para marzo y un 9 por ciento para abril". Según Moyano, esto es "Falso".