03/07/2023

"Acuerdo histórico"

Petroleros privados acuerdan un 107,5% de incremento salarial

El Sindicato de Petróleo y Gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa rubricó un acuerdo que fija un piso de 107,5% de incremento salarial para la paritaria del año en curso y sus dirigentes lo calificaron como "histórico".

Marcelo Rucci.jpg

Foto: 
Sindicato de petroleros privados

Según informaron desde el gremio, las reuniones comenzaron el miércoles pasado y finalizaron este viernes tras el aval de los sindicatos de las otras cuencas hidrocarburíferas del país.

"Se trata de un acuerdo histórico que nos permite mantener el poder adquisitivo de nuestros ingresos y no perder frente a la inflación, gracias a los ajustes trimestrales", dijo el secretario general del sindicato, Marcelo Rucci, al terminar la reunión.

Además, destacó que el logro se consiguió después de mucho trabajo, en el que no se corrieron "ni un centímetro de la justicia del reclamo".

El aumento implica incrementos de 10% en julio, 10% en agosto y 7,5% en septiembre, mientras que el 15 de octubre se ejecutará una cláusula de revisión sobre el semestre.

Luego, 10% en noviembre, 17,5% en diciembre, 17,5% en febrero de 2024 y 10% en marzo, en tanto, el 1 de abril del año próximo se ejecutará una nueva cláusula de revisión.

El nuevo acuerdo alcanza el 82,5%, que se suma 25% obtenido para el período marzo, abril y mayo de 2023.

Cafecito