08/04/2022

Ministerio de Trabajo

Trabajadoras de casas particulares logran un acuerdo del 65% en la paritaria 2021-2022

El ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social anunció un acuerdo que "define los próximos aumentos salariales" para las trabajadoras de Casas Particulares, logrado a través de la Comisión Nacional integrada por referentes gremiales y representantes de los empleadores, que implica un incremento total del 65% para la paritaria 2021-2022.

"La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, integrada por referentes gremiales y representantes de los empleadores sellaron el acuerdo que define los próximos aumentos salariales para las trabajadoras del sector", informó el ministerio de Trabajo a través de un comunicado oficial.

De acuerdo con el documento, el año paritario del sector de Trabajo en Casas Particulares rige "desde junio 2021 a mayo 2022" y tendrá un incremento total del 65%, "ya que en abril aumentarán un 6% y un 9% en mayo".

"Al comenzar el año paritario 2022-2023, se prevé un alza del 15% a partir de junio", añadió.

La Comisión también dispuso una revisión para el mes de agosto.

Por su parte, el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades celebró en Twitter que se haya cerrado "la paritaria del sector de trabajadoras de casas particulares con un aumento del año paritario 2021 que totaliza un 65%".

"Estamos fortaleciendo un sector en el que trabajan 1 de cada 5 mujeres y LGBTI+. Seguimos cuidando a las que cuidan", añadió el tuit.

Cafecito