04/03/2023

«Nuestro poder adquisitivo lleva casi una década de pérdida acumulada»

Trabajo convocó al SiPreBA a paritarias en prensa televisiva, radial y escrita

El Ministerio de Trabajo de la Nación notificó al sindicato de prensa SiPreBA la citación a audiencias paritarias para prensa escrita, radial y televisada para mediados de marzo. El viernes 17 convocan a un plenario general de delegados y delegadas.

A poco más de un mes del logro histórico y colectivo de la obtención de la personería, el Ministerio de Trabajo de la Nación convoca al Sindicato de Prensa de Buenos Aire (SiPreBA)  a audiencias paritarias para las tres ramas de actividad:de  prensa escrita (diarios, portales, revistas y agencias) el 13 de marzo, radial el 15 y televisada el 17.

El llamado es la respuesta al pedido formal que desde el sindicato hicieron apenas se les  confirmó la representación legal de les trabajadores de prensa de Buenos Aires. Esa decisión había sido tomada por un plenario de delegades la última semana de enero. Ahora, ante esta novedad, Se vuelve a convocar a un plenario para el viernes 17 de marzo, donde se informará lo acontecido en las audiencias y debatiremos los avances de la paritaria junto a los delegados y las delegadas.

En un comunicado, el SiPreBa expresa: "la situación salarial de nuestro gremio es dramática, y necesita encontrar soluciones". "Nuestro poder adquisitivo lleva casi una década de pérdida acumulada."

La obtención de la personería gremial no es un punto de llegada para este sindicato, es un nuevo punto de partida. Y este nuevo capítulo, como siempre, nos involucra a todes. Debemos ser conscientes de que la única manera de alcanzar salarios dignos es mediante la participación y una organización unificada, que nos permitan generar una negociación favorable con las cámaras empresarias.

Expresan en el comunicado "Tenemos un objetivo común: construir un futuro para nosotres, para nuestras familias y para nuestra actividad". "Queremos que el periodismo siga existiendo. Y no existe el periodismo sin periodistas".