19/04/2024

Marcha Nacional Universitaria

Estudiantes de la UADE convocan a la movilización en defensa de la educación pública

Estudiantes de la Universidad Argentina de la Empresa nucleados bajo el CEUADE convocaron a la movilización del próximo martes 23 de abril, en apoyo a la lucha del Movimiento Nacional Universitario por la defensa de la educación pública, laica y de calidad en todo el país.

662132754809e_750x500.jpg

Política Argentina

"Como estudiantes universitarios, entendemos la preocupación que miles de compañeros enfrentan debido a la amenaza de que muchas facultades podrían verse obligadas a cerrar sus puertas, interrumpiendo sus estudios", expresó el CEUADE en un comunicado. "Lamentamos este momento histórico y nos solidarizamos con la causa".

La organización estudiantil invitó a la comunidad universitaria a unirse a la marcha en apoyo a la lucha por una educación accesible y de calidad para todos. Los motivos de la convocatoria incluyen la preocupación por el impacto de la posible reducción de acceso a la educación pública y la estrecha relación de muchos miembros de la comunidad con la universidad pública.

El CEUADE enumeró varias razones para participar en la movilización:

1. Reconocimiento a los docentes: "Muchos de nuestros docentes son graduados de la universidad pública", recordó el CEUADE, resaltando la importancia de la educación pública en la formación de profesionales de calidad.

2. Dificultades económicas: El centro estudiantil subrayó lo difícil que puede ser costear la educación privada para algunos estudiantes y destacó la importancia de una opción pública y asequible.

3. Reconstrucción de la comunidad universitaria: El CEUADE cree en la necesidad de fortalecer una comunidad universitaria organizada y pujante.

4. Identidad compartida: Muchos estudiantes, familiares y amigos se han beneficiado de la educación pública, creando una identidad compartida y solidaria entre los miembros de la comunidad universitaria.

5. Acceso igualitario a la educación: El CEUADE defiende la idea de que todos merecen tener las mismas oportunidades de acceder a una educación de calidad.

6. Defensa de la patria: "Defender la educación pública, laica y de calidad es defender a la patria", concluyó el CEUADE, haciendo un llamado a la acción para proteger un pilar fundamental de la sociedad argentina.

Con esta movilización, el CEUADE espera crear conciencia sobre la importancia de la educación pública y fomentar la participación de estudiantes, docentes y ciudadanos en la lucha por preservar este derecho fundamental.