Nosotros

Somos un colectivo de trabajadores y trabajadoras de la comunicación, delegados gremiales, activistas y militantes, que pretende acercarse a los y las trabajadoras de nuestro país, Argentina, para fortalecer la comunicación sindical y popular, con perspectiva de género.

Creemos en un periodismo vivo, sin cerrojos, un periodismo emancipador, al que bien podría aplicársele la célebre "Tesis 11 sobre Feuerbach" con la que Marx denostaba a los filósofos: “no han hecho más que interpretar de diversos modos el mundo, pero de lo que se trata es de transformarlo".

Creemos que es necesario dar un giro paradigmático en la comunicación sindical, que vuelva a poner los colores, la frescura y el futuro por delante, retomando las tradiciones que nutrieron al movimiento obrero argentino, pero sacándolas del calendario para ponerlas en diálogo con las nuevas generaciones.

Creemos que todas nuestras producciones comparten ese criterio. Y que apostamos a ampliarlas, abordando nuevas experiencias, sumando nuevos integrantes y tratando de mejorar la calidad de nuestras realizaciones.

Creemos que informar y entretener pueden ser combinadas con inteligencia sin sacrificar posiciones ideológicas.

Creemos que en momentos tan importantes para el futuro de nuestro país y la región, los medios comunitarios, populares o alternativos deben ser revalorizados como un instrumento fundamental para fortalecer la democracia y enfrentar a los grandes monopolios.