14/12/2023

UTEP

Alejandro Gramajo:"Este ajuste lo pagarán los trabajadores y los pobres, no la casta"

El secretario general de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Alejandro 'Peluca' Gramajo, afirmó que las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, "forman parte de un ajuste que pagarán los trabajadores y los más pobres de nuestra comunidad, no la casta".

Alejandro Gramajo.jpg

Foto: 
Codigo Baires

"Estas son medidas que nos generan una gran preocupación. Evidentemente este ajuste lo pagarán los pobres y los trabajadores y no la casta, congelan el salario social complementario que se creo por ley; hacen una devaluación del 120% en un día, todas son medidas que pegan directamente en los bolsillos de los trabajadores, jubilados y de los humildes", dijo Gramajo en declaraciones a Télam.

El dirigente social indicó además que las medidas anunciadas por Caputo "van a generar más aumentos de precios de alimentos, aumento en el transporte público, aumento de la energía, más recesión, eso lleva directamente a que haya menos empleo y peor trabajo, menos changas en los barrios".

"Son las mismas recetas del pasado y nos llevan a los mismos lugares, pero esta vez aún peor, por qué los argentinos estamos parados sobre un 45 por ciento de pobreza y con estás medidas nos vamos a ir a un 60 % 70% de pobres en la Argentina", vaticinó.

Finalmente, el titular de la UTEP anunció que los miembros de esa organización se encuentran "debatiendo con los cuerpos de delegados y órganos de base como seguir" frente a los recientes anuncios del Gobierno.

Cafecito