29/12/2023

Frente a la Inflación harán un "alimentazo"

La UTEP venderá en la plaza Congreso 80 mil kilos de alimentos a precios populares

Organizaciones sociales de la economía popular y pequeños productores agropecuarios realizarán una protesta denominada "alimentazo" frente al Congreso Nacional, en la que pondrán a la venta 80 mil kilos de alimentos a precios populares, en rechazo a la "difícil situación económica" y con el lema "Ajusten a la casta, no a la canasta".

Alimentazo.jpg

Foto: 
UTT

La protesta se desarrollará desde las 9, en la Plaza del Congreso, a donde se instalará una feria de venta de productos alimenticios a precios populares, informó la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

"Vamos a vender 80 mil kilos de alimentos a precios populares, directos del productor al consumidor, porque desde el Gobierno ajustaron la canasta y decretaron la pobreza", afirmaron desde la organización.

Alejandro “Peluca” Gramajo, secretario general de la UTEP, expresó: "Venimos realizando acciones en todo el país, de forma pacífica, defendiendo al pueblo, la democracia, en una unidad que estamos construyendo para poder hacerle frente al ajuste que se viene. En estas épocas es cuando los que menos tienen son los que peor la pasan y a los que más se ajustan”.

En la feria de mañana, se pondrán a la venta 2 kilos de tomate redondo por $800, 2 paquetes de acelga por $500; repollo a $400 el kilo, y tomate cherry a $700 el kilo, entre otros productos.

"El DNU promulgado el 21 de diciembre entra en vigencia el 29 de diciembre, con más de 300 artículos que perjudican directamente el bolsillo de la gente y benefician a los mismos de siempre, esto ha sido una estafa electoral y es urgente detenerlo, hablar de cara a la sociedad y proponer soluciones concretas", sostuvo Gramajo.

Juan Pablo Della Villa, referente de Federación por la Soberanía (FPS), otras de las organizaciones participantes de la acción callejera, opinó: "El DNU del Gobierno pone en riesgo la institucionalidad de nuestro país, y el ajuste al bolsillo del pueblo está profundizando la crisis que se vive, la situación es crítica y no hay margen. Debemos construir con mucha responsabilidad una salida hacia adelante con la gente adentro, y con un modelo de país que distribuya y cuide sus riquezas”.

Cafecito