15/12/2023

Ensenada

Organizaciones bonaerenses realizarán un encuentro en defensa de las empresas públicas

Distintas organizaciones sociales y sindicales bonaerenses realizarán un encuentro en la localidad de Ensenada, en provincia de Buenos Aires, un encuentro "en defensa de las empresas públicas, los puestos de trabajo, las jubilaciones, por más educación y salud pública para el pueblo", informaron voceros de los organizadores.

YPF.webp

Foto: 
Ambito

Participan de la convocatoria -que tendrá como escenario desde las 9 al predio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Punta Lara- distintas regionales bonaerenses de estatales, la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros; el Sindicato Flota Petrolera Hidrocarburífera (SFPH); la CTA Autónoma (CTA-A); STM- Ensenada; Suteba, y la dirigencia del Sindicato de Televisión de la provincia de Buenos Aires.

Estarán presentes además representantes del Sindicato de Docentes Privados (Sadop); de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP); y de Udocba, entre otras organizaciones.

A través de un comunicado conjunto, las organizaciones destacaron: "Las y los trabajadores de la Plata, Berisso y Ensenada vamos a organizarnos junto a nuestro pueblo, y no vamos a permitir que se lleven por delante nuestros puestos de trabajo, ni las jubilaciones, ni la educación, ni la salud, ni nuestras empresas estatales; vamos en defensa de nuestra YPF y Aerolíneas Argentinas, entre otras empresas públicas".

"Sepan que las y los argentinos queremos Patria. Vamos a defenderla y será conquistada por las y los trabajadores para todas y todos, y no vamos a ser rehenes de unos pocos. Es necesario organizarnos y eso hacemos, y unirnos, y multiplicar plenarios regionales del movimiento obrero, amplios y democráticos en defensa de nuestras empresas públicas y de los puestos de trabajo", agregaron.

Además, en la convocatoria para mañana, aseguraron que "la clase trabajadora y el pueblo todo" se encuentran ante una "nueva etapa" que estará signada por "un ajuste y un saqueo salvaje, que será llevado adelante por el Gobierno de (Javier) Milei, y la casta económica".

Cafecito