11/06/2024

Plaza Congreso

Desde ATE capital organizan protesta contra el cierre del ex Ministerio de la Mujer

Hoy a las 15:30 horas, se llevará a cabo una movilización en la Plaza Congreso en respuesta al reciente anuncio del Gobierno Nacional sobre el cierre del ex Ministerio de la Mujer. La medida ha generado un fuerte rechazo desde diversos sectores del campo popular y organizaciones sociales.

ni-una-menosjpg.jpg

Ambito

En un comunicado reciente, el Gobierno justificó el cierre argumentando que “el organismo fue creado y utilizado por la administración anterior con fines político-partidarios, para propagar e imponer una agenda ideológica, contratar militantes, y organizar charlas y eventos”. Estas declaraciones han sido calificadas de absurdas y han provocado indignación entre los sindicatos y grupos feministas y transfeministas.

ATE capital, el gremio convocante ha instado a todas las organizaciones sociales y a la sociedad en su conjunto a unirse a la protesta en defensa de las políticas públicas hacia las mujeres y diversidades. “Estamos aquí para defender nuestros puestos de trabajo y asegurar la ampliación y sostenimiento de cada derecho ganado. ¡Ni un despido! ¡Ni un paso atrás!”, declararon los organizadores.

Se espera una amplia participación en la movilización, que promete ser una muestra contundente de rechazo a lo que consideran una embestida del gobierno contra los derechos de las mujeres y las diversidades.