16/01/2024

Los feminismos presentes en la marcha del 24E

El Colectivo Ni Una Menos convocó a una nueva asamblea feminista de cara al paro general de la CGT

El colectivo Ni Una Menos convocó a una nueva asamblea este jueves para organizar las consignas del movimiento feminista de cara al paro general llamado por la Confederación General de Trabajadores (CGT) para el 24 de enero próximo.

Ni Una Menos.jpg

El Cronista

La convocatoria feminista está prevista para este jueves a las 18 en la sede de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) del barrio porteño de Constitución, en Echagüe 1265.

"Es muy importante la participación multisectorial en el paro general para desbordarlo y mostrarle claramente al gobierno que estamos dispuestas a dar la pelar en contra de un DNU inconstitucional y una ley ómnibus que, sumadas a las políticas de ajuste, nos llevan a una pérdida absoluta de soberanía, a una primacía del mercado en todos los ámbitos de nuestra vida y a un crecimiento de la pobreza", expresó Lucía Cavallero, integrante del colectivo Ni Una Menos.

"Venimos visibilizando que estas medidas nos afectan en nuestra vida cotidiana como trabajadoras, como inquilinas, como quienes sostienen la economía doméstica a diario y tienen que estar haciendo malabares contra la permanente suba de precios y el abuso de las corporaciones", enfatizó.