04/11/2021

Renovación de autoridades de la CGT

“Es ahora es con Nosotras”

Las gremialistas del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) ante la ratificación de la convocatoria de la CGT a renovar sus autoridades el 11 de noviembre reclamaron la incorporación de la perspectiva de género en la agenda del mundo del trabajo.

sadop.jpg

Foto: 
Radio Cut

La secretaria Gremial, Marina Jaureguiberry, señaló a través de un documento que "las relaciones de poder están trastocadas y la Covid-19 las expuso de forma brutal, por lo que para superarlas debe incluirse la perspectiva de género en la agenda del mundo laboral y más trabajadoras tienen que estar en los lugares en los que se adoptan las decisiones".

Marina Jaureguiberry, agregó según la información brindada por Télam que "esa construcción no es discursiva o para la foto. Las mujeres tienen que estar en la CGT, y no es un pedido abstracto sino cumplir la Ley de Cupo Femenino del 30 por ciento. La central obrera debe defender los puestos laborales y hacer cumplir las normas a los empleadores, pero también tiene que hacerlo en aquel sentido. Es preciso estar a la altura del momento histórico y responder a las demandas societarias".

La unidad de todos los trabajadores, pero también con las mujeres", subrayó Marina Jaureguiberry

La dirigente gremial afirmó que las sindicalistas "no renuncian a la unidad" y subrayó que procuran "la igualdad, aunque con el cumplimiento de los pisos legales para generar legitimidad, por lo que es preciso incluirlas en esta etapa".

“Ello ocurre ya en cada fábrica, escuela y lugar de trabajo con la integración de los Comités Mixtos, la discusión de las condiciones laborales y de salud y las paritarias. La CGT tiene que escuchar a sus bases y representarlas", destacó la secretaria gremial.

También resaltó que "la derecha plantea sus pretensiones hacia los trabajadores", por lo que "la necesaria unidad de la CGT requiere las voces de las mujeres", a la vez que remarcó que "no se trata de una cuestión de números sino de introducir la perspectiva de género en el mundo laboral y de democratizar las relaciones de poder".

Cafecito