27/11/2021

En La Plata

Festival y marcha del Orgullo Gay en reclamo del cupo laboral trans

Con una feria y un festival, se realizará la Octava Marcha del Orgullo Trans-Travestis, Lesbianas, Gays, Bisexuales e Intersexuales de La Plata bajo las consignas de implementación efectiva del cupo laboral trans, por una educación sexual integral con perspectiva transfeminista y el cese de las persecuciones y detenciones arbitrarias al colectivo.

Según precisó la Comisión Organizadora integrada por más de una veintena de organizaciones LGBTIQ+ de La Plata, Berisso y Ensenada, previo a la movilización desde las 14 se instalará en las calles 7 y 50 de La Plata una feria y a las 17 comenzará un festival, que se extenderá hasta las 20, y en el que actuará Sudor Marika; en tanto la marcha se realizará a las 17.30 y se prevé la participación de organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos.

"La marcha se realizará mañana a pesar de que habiendo pedido por las vías formales el permiso a la municipalidad de La Plata hace un mes, el 19 de octubre último, aún el municipio no nos dio la autorización y esta no es la primera vez que pasa y tiene que ver con un intendente, Julio Garro, que es transodiante", advirtió la titular de Otrans Argentina, Claudia Vásquez Haro.

"Recordemos que en el 2015, una periodista le preguntó a Garro si le daría trabajo a una travesti y dijo que no ´porque sería avalar la delincuencia´y agregó que sí nos daría atención psicológica, es decir nos patologizó, por eso no nos extraña que aún no nos haya dado el permiso, pero sí nos preocupa porque él es un intendente profundamente fascista en relación a los temas de identidad de género", sostuvo.

La Comisión de Organizaciones LGBTIQ+ reclamará mañana la implementación del cupo laboral trans, la puesta en marcha de una educación sexual integral con perspectiva transfeminista, por la aparición de Tehuel, el cese de las violaciones de derechos humanos para las trans y travestis alojadas en cárceles y el cese de la persecución a las integrantes del colectivo.