24/02/2019

Mujeres sindicalistas

"Las mujeres, el trabajo y la comunidad organizada"

Este 27 de febrero, las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT presentará su segundo cuadernillos titulado "Las mujeres, el trabajo y la comunidad organizada".

El cuadernillo que elaboraron de conjunto mujeres sindicalistas de diferentes sectores de la CGT junto con mujeres de la ciencia, busca ser un material de formación, estableciendo acuerdos en cuestiones básicas que permitan hacer una lectura con perspectiva de género a la hora transformar la realidad en el mundo laboral.

Entre los lemas que se plantean dentro del espacio de Mujeres Sindicalistas, uno de los principales es que "no hay feminismo posible sin justicia social". A lo largo de este año, los diferentes debates en torno al futuro del mundo laboral y las discusiones en materia de género se verán entrelazados al ser temas ejes en la agenda, como suceddió en el 2018, y lo que traen desde el espacio es un tema clave para entender esta relación: desigualdad e inequidad de género en el ambiente laboral.

El primer cuadernillo, titulado "La participación de la mujer, mundo laboral, sindicalismo y representación política" fue presentado en 2017 y se encuentra online, junto con diferentes materiales de Mujeres Sindicalistas de la CFT-CGT. "Las mujeres, el trabajo y la comunidad organizada" se presentará este 27 de febrero a las 17.00 hs en el Auditorio de SADOP (Juan Domingo Perón 2625, CABA).