22/07/2021

Nueva York

Trabajadores y trabajadoras de la salud deberán vacunarse o testearse

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que los trabajadores y trabajadoras de la salud de la ciudad deberán vacunarse contra el coronavirus o someterse a pruebas semanales.

enfermera nueva york.jpg

Foto: 
DW Made For Minds

El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, anunció que los trabajadores y trabajadoras de la salud de la ciudad deberán vacunarse contra el coronavirus o someterse a pruebas semanales, el anuncio se produce en medio de una curva de contagios en ascenso, empujada principalmente por la nueva variante Delta.

"La variante Delta sigue causando más y más problemas, y tenemos que contraatacar. Necesitamos un enfoque fuerte y claro: que todos y cada uno de nuestros trabajadores se vacunen o se hagan pruebas semanalmente", anunció De Blasio.

La información brindada por la Agencia de Noticias Télam, afirma que las nuevas reglas, que entrarán en vigencia el 2 de agosto, se aplicarán a todos los empleados de los hospitales administrados por la ciudad y a las trabajadoras y trabajadores clínicos del Departamento de Salud

Además, se planea extender las nuevas reglas al personal adicional del Departamento de Salud en las próximas semanas. Se requerirá que esos empleados muestren prueba de vacunación o un resultado negativo del test, informó la agencia de noticias ANSA.

"Se trata de mantener a las personas seguras y detener la variante Delta…cada uno de esos empleados tiene una opción", afirmó De Blasio y señaló que una vacuna era la mejor de las dos opciones

En los Estados Unidos solo la mitad de la población se vacunó por la fuerte influencia del movimiento antivacunas que está poniendo en riesgo la inmunidad de rebaño, por lo cual los Estados han llevado adelante estrategias diversas para lograr que sus poblaciones se vacunen, desde ofrecer premios en efectivo de 1 millón de dólares hasta una cena gratis con el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy.

En la Ciudad de Nueva York se ofrecen incentivos a quien reciba la vacuna, que puede optar entre boletos gratis para Liberty Island, una membresía anual gratuita para Public Theater o una tarjeta de regalo de 25 dólares para NYC Public Markets (Mercados Públicos de NYC).

En California, en tanto, el Gobierno ofreció 30 premios de 50.000 dólares para los californianos mayores de 12 años que completen su vacunación, mientras que en Washington regalaban cigarrillos de marihuana a los vacunados mayores de edad.

También en los estados de Colorado, Delawere, Illinois, Maine, Maryland, Minnesota, Nueva York, Ohio, Oregón y Virginia Occidental se ofrecieron premios con el objetivo de llegar al 70% de la población vacunada.

Cafecito