13/03/2024

Ciudad de Resistencia

En reclamo de alimentos: La policía del Chaco reprimió una manifestación pacífica de organizaciones sociales

La policía de la provincia del Chaco reprimió con un camión hidrante y gases lacrimógenos una protesta pacífica de organizaciones sociales acompañada de dirigentes sindicales y organismos de Derechos Humanos, que se desarrollaba en la rotonda de las intersecciones de las rutas 11 y 16 de la ciudad de Resistencia.

Represion-en-Chaco-12-marzo.jpg

Redes Sociales

Durante el operativo secuestraron motos de los manifestantes, que se encontraban estacionadas. También trascendió que existe una orden de captura para los dirigentes de las organizaciones sociales y sindicales que estuvieron presentes en la manifestación.

“La medida se realizó en el marco de un plan de lucha nacional contra las políticas del gobierno de Milei y en varios puntos de la provincia para insistir en un pedido de audiencia con el gobernador Zdero, luego de intentar por meses, dialogar en la búsqueda de respuestas, que nunca llegaron.

En este contexto social y económico que estamos viviendo, dónde más de la mitad de las y los trabajadores viven por debajo del índice de indigencia, una licuación del poder adquisitivo y del salario, frente a brutales aumentos de alimentos, transporte, medicamentos y alquileres, el gobierno decide eliminar la última barrera de contención que tienen las familias más empobrecidas, la asistencia alimentaria” explicaron las organizaciones de la UTEP.

Las organizaciones convocan a una Conferencia de Prensa este miércoles a las 9hs en la Casa de la Memoria, para repudiar el accionar de la policía del Chaco.