28/05/2024

El hambre no espera

La UTEP acusa al Gobierno de ocultar un ajuste salvaje y advierte sobre una crisis social inminente

Alejandro Gramajo, secretario general de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, lanzó duras críticas contra el gobierno durante una entrevista en La García por AM 750. Gramajo acusó al gobierno de esconder un "ajuste salvaje sobre jubilados y trabajadores" detrás de "cortinas de humo".

FZjs-ZCXgAIfRfG.jpg_large.jpg

Foto: 
Redes Sociales

El dirigente sindical se refirió a la situación en los comedores comunitarios, negando las afirmaciones hechas por Javier Milei y Sandra Pettovello. "Todo lo que dijeron de los comedores no es cierto. Javier Milei y Sandra Pettovello se piensan que en los barrios van a encontrar un McDonalds", ironizó Gramajo.

Gramajo también cuestionó la capacidad del gobierno para comprender la realidad social del país. "El Gobierno está en un cumpleaños. Tienen una desconexión con la realidad que está causando daños irreparables: la gravedad de la situación social de hoy no la vi nunca", afirmó.

El secretario general destacó la desesperante situación en los comedores comunitarios, donde, según él, se ven "filas de gente para comer y se dan hechos de violencia: la gente se está peleando por un plato de comida". Añadió que muchas personas dependen exclusivamente de estos lugares para alimentarse: "Mucha gente nos dice que la última vez que comió fue en un comedor".

En un tono alarmante, Gramajo advirtió sobre el impacto en la población más joven: "Vemos niños y adolescentes que no están morfando". A su juicio, Argentina está en la "primera etapa de un quilombo muy grande" que ya se empieza a vislumbrar.

Por último, Gramajo fue contundente al evaluar el futuro del gobierno: "El Gobierno Nacional tiene el boleto picado, no tiene futuro". Señaló que la situación en Misiones es un ejemplo de la "creciente conflictividad social" que se vive en el país.

Cafecito