15/02/2024

Para comedores y merenderos

Militantes del MP La Dignidad reclamarán alimentos a supermercados en tres puntos del conurbano

Dirigentes y militantes del Movimiento Popular (MP) La Dignidad, integrantes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), reclamarán este jueves alimentos para comedores y merenderos populares en una serie de protestas que realizarán en tres puntos del conurbano bonaerense.

Según se informó, las protestas se desarrollarán desde las 10 en una sucursal de la cadena de supermercados Coto de la ciudad de La Plata -en la calle 43 entre 10 y 11-, en otra de Tapiales -ubicada en la calle Boulogne Sur Mer 2000- y en una sucursal de la cadena Carrefour de Florencio Varela, en San Martín 554.

"Frente a la suspensión por parte del Gobierno de los programas de entrega de alimentos para los casi 45.000 comedores y merenderos que hay en el país, nos vemos en la obligación de ir a entregar petitorios a tres supermercados en la provincia de Buenos Aires", dijo Rafael Klejzer, uno de los referentes del MP La Dignidad.

"Es algo que no queríamos repetir pero, ante esta situación, no tenemos más alternativas que reclamar a las empresas privadas que se han beneficiado durante cuatro años de Alberto Fernández y ahora más, con los constantes aumentos de precios de los alimentos, porque entendemos que de alguna forma tienen que aportar a frenar el hambre que crece cada vez más en la Argentina", agregó.

En ese marco, el dirigente de la UTEP insistió con su reclamo de que "se regularice la situación de entrega de mercaderías" en merenderos y comedores.

 

Cafecito