09/04/2024

FEDUBA - CONADU

100 clases públicas en la UBA y 48 horas de jornadas de protesta en reclamo al ahogo presupuestario

Ante la profundización del ahogo presupuestario a las Universidades Nacionales, FEDUBA organizará clases públicas en las distintas facultades de la UBA. La mayor concentración se dará durante las Jornadas Nacionales de Protesta del miércoles 10 y jueves 11 de abril definidas por la CONADU, la federación mayoritaria del sector.

"Esta semana vamos a comenzar a sacar a la universidad a la calle, como lo hicieron los científicos en el festival Elijo Creer, vamos a realizar cerca de 100 clases públicas a lo largo de la semana en las distintas facultades de la UBA" señaló Pablo Perazzi, Secretario General de FEDUBA.

Mientras se proyecta trasladar la protesta al Ministerio de Educación a fines de abril y una movilización federal universitaria, este miércoles 9 de abril, el Frente Sindical Universitario se reunirá con los rectores nucleados en el Consejo Interuniversitario Nacional y con el movimiento estudiantil para avanzar en la coordinación de las acciones.