13/10/2020

Día de la Lealtad

17 de Octubre con movilización

Diferentes sectores sindicales están comenzando a pensar que el próximo 17 de octubre, fecha emblemática para el movimiento obrero, será el momento indicado para realizar la primera movilización oficial en pandemia en apoyo al gobierno de Alberto Fernández.

Quien encabeza la decisión de movilizar el próximo 17 de octubre, es nada más, y nada menos, que Pablo Moyano, secretario adjunto de camioneros, que junto al Frente Sindical por el Modelo Nacional resolverán en las próximas horas la modalidad de la marcha.

Entre quienes apoyan  la postura de movilizar para el Día de la Lealtad, además del camionero Pablo Moyano, se encentran Corriente Federal de Trabajadores, encabezada por Sergio Palazzo, el SMATA, Pablo Biró de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas y Héctor Amichetti.

Todo indica que los últimos banderazos contra el gobierno nacional, terminaron de definir a los  sectores que querían movilizar este 17 octubre para que la celebración del Día de la Lealtad sea efectivamente con una movilización en la 9 de julio, aunque los detalles terminarán de definirse en el día de hoy.

DE esta manera los sectores del Moyanismo se despegan de la celebración virtual por los 75 años del 17 de octubre que se está planeando desde la CGT a través del  sitio 75octubres.ar donde se podrá participar virtualmente del acto que tendrá su sede física en el salón Felipe Vallese del edificio de la CGT, desde donde se comunicarán algunos dirigentes del Frente de Todos a distintos puntos del país.

Todo indica que en el acto oficial de la CGT, el único orador será Alberto Fernández, aunque en las últimas horas se escucha el rumor que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Krichner,  podría ser la otra oradora.

El acto virtual de la CGT se realizará entre las 15 y las 17hs del 17 de octubre y para participar del mismo la gente podrá empezar a ingresar al sitio, 75octubres.ar, a través de una computadora, tablet, teléfono o smartTV  a partir de las 13 donde se le pedirán los datos básicos, se  elegirá un nombre y un avatar que lo representará en la movilización virtual.

Cafecito