31/10/2018

Ciudad de Buenos Aires

Abrazo al Ramos Mejía en defensa del lactario que quiere cerrar Larreta

Abrazo al centro de salud Ramos Mejía en defensa de la Sala de Lactario que el Gobierno de Rodríguez Larreta pretende cerrar para el Ciclo lectivo 2019.

Sindicatos docentes como UTE, CAMyP, UDA y ADEMyS, Asociaciones de Profesionales de la salud del hospital Ramos Mejía y la Comisión Interna de Sutecba realizaron un abrazo al centro de salud en defensa de la Sala de Lactario que el Gobierno de Rodríguez Larreta pretende cerrar para el Ciclo lectivo 2019.

Cientos de docentes, trabajadoras y trabajadores del Hospital Ramos Mejía y familiares cuyos hijos e hijas concurren a la Escuela Infantil 6 del Distrito 6to del barrio de Balvanera llevaron adelante un abrazo en defensa del lactario al grito “el  Ramos no se cierra”.

En la puerta principal de la calle Urquiza los representantes de las distintas organizaciones hicieron uso de la palabra y coincidieron en resaltar la unidad y continuidad de la lucha hasta conseguir que el Ministerio de Educación de la Ciudad retrotraiga la medida de cerrar la inscripción de la Sala de Lactario de esta escuela infantil creada en 1986.

Eduardo López, Secretario General de UTE, señaló que ela sla de lactario "está abierta hace 30 años, la pregunta es porqué cierran educación para niños de 30 días a 1 año? si la sala de lactarios está cerrada el año que viene no esta la de deambu, que son niños de 1 a 2 años, luego la de 2 a 3, luego la de 4 a 5, luego la de 4 a 6, ya ahí empiezan la primaria".

El gremialista docente destacó que "acá los profesionales, los trabajadoes, vienen al hospital  Ramos Mejía, dejan a sus niños en el jardín, y aprenden, lo que queremos es que no desecolaricen". Agrego que el como maestro de primaria sabe perfectamente que "un niño que vine con 2/3/4 años de jardín avanza mucho más rápido en la primaria que el que no viene con esos años de jardín".

Al finalizar,  contextualizó  el cierre de la Salita de Lactario en la política general de ajuste a la educación que se expresa también en el ataque a los Profesorados, el Proyecto de UniCABA. Además aseguró que a esta política de desinversión y cierre de escuelas “vamos a oponer la más amplia unidad y en ese marco realizaremos en conjunto las medidas de fuerza necesarias para defender cada una de las escuelas públicas de la Ciudad, desde los Jardines Maternales hasta los profesorados”.


Cafecito