03/03/2021

¨Confederación Sindical¨

Aceiteros y Fempinra unen fuerzas para combatir a las empresas agroexportadoras

Los gremios más poderosos del sector agroexportador se unen y anunciaron la creación de una Confederación Sindical para profundizar más allá de lo salarial.

aceiteros.jpg

Foto: 
Foto: Aceiteros

Luego del último conflicto gremial en los puertos exportadores argentinos, que fue uno de los más extensos y duros de los últimos años y tras largas semanas de paro, que ocasionaron fuertes pérdidas para los trabajadores del sector y las empresas exportadoras, la novedad estuvo puesta en la alianza de organizaciones que sumaron a los recibidores de granos de Urgara y al Sindicato de Aceiteros. 

Ahora el proceso de unidad es más amplio, ya que a partir de la conformación anunciada hoy de una ¨Confederación Sindical en el complejo agroexportador del comercio exterior argentino¨, reúne a dos poderosas federaciones: la de Aceiteros (FTCIODyARA) que conduce Daniel Yofra y la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), conducida por Juan Carlos Schmid.

La FeMPINRA es una Federación que agrupa a dieciocho organizaciones sindicales del sector del marítimo, portuario y de la industria naval, entre las que se encuentra, además, la de los recibidores de granos de Urgara.

Bajo esta alianza quedaran comprendidos la "casi totalidad de los trabajadores de los puertos y buques que desarrollan su actividad a lo largo y ancho del complejo agroexportador del país", hicieron saber los impulsores de la alianza.

Según Daniel Yofra, secretario general de la Federación de Aceiteros, el acuerdo busca potenciar "la defensa de los trabajadores en todos los terrenos en los que tengamos que intervenir, no solo en las paritarias".

Cafecito