08/02/2021

Ronda de diálogo con el gobierno

Acuerdo de precios y salarios

Este miércoles comienza las reuniones con el gobierno nacional para establecer un plan anti-inflacionario donde las estructuras sindicales debatirán con acuerdo de precios y salarios.

guzman.jpg

Twitter: Jorge Capitanich

El Gobierno convocó para el próximo miércoles 10 de febrero a la CGT y a otros espacios gremiales a la primera ronda de negociaciones que continuará con la convocatoria a los empresarios para  luego convocar a ambos sectores junto al gabinete económico el miércoles 24 de febrero.

Al respecto, Héctor Daer, secretario general de laCGT, en diálogo con Iván Schargrodsky, para “Hagan Algo” por C5N, afirmó que “el acuerdo entre sindicatos, Estado y empresarios va a tener un recorrido virtuoso”.

El dirigente sindical advirtió que “esto sólo se puede hacer con un acuerdo que será inédito y que nos genera gran expectativa. Para recuperar poder adquisitivo hay que ir por arriba de la inflación anual”.

Hay que ir viendo el movimiento de la macro economía y siguiendo los desajustes que se generan en la cadena de precios”, señaló Daer

Por su parte, Hugo Yasky, secretario general de la CTA-T, había manifestado  a Radio Cooperativa  La 770 que  "La convocatoria es necesaria e importante, sino hay un ámbito donde se puedan juntar los trabajadores, empresarios y el Gobierno hay una ausencia para establecer acuerdos".

El líder sindical en diálogo radial para “Hablá por vos” por radio Del Plata, también subrayó "la manifiesta hostilidad de algunos grupos empresariales muy poderosos que parece que juegan permanentemente a complicar todo lo que tenga que ver con la economía y el bolsillo de los sectores populares".

El encuentro entre el movimiento obrero organizado, empresarios y el gobierno nacional se producirá luego que el ministro de economía Martín Guzmán destacara que "el Estado tiene un rol muy importante en gestión, en el sentido de administrar el conflicto distributivo, en el sentido de poder ir guiando las expectativas, por eso las políticas de precios y salario de forma coordinada van a ser muy importantes".

los salarios tienen que crecer más que los precios", subrayó el ministro de economía.