27/06/2018

Agencia Télam en paro y tomada por centenares de despidos

Los trabajadores y trabajadoras de Telam decidieron luego de una asamblea multitudinaria convocada en la puerta del histórico edificio de Bolívar 531 paro total de actividades por tiempo indeterminado y con la ocupación y permanencia pacífica de sus dos sedes en Buenos Aires.

Los trabajadores y trabajadoras de Telam decidieron luego de una asamblea multitudinaria convocada en la puerta del histórico edificio de Bolívar 531 llevar adelante un paro total de actividades por tiempo indeterminado y  la ocupación y permanencia pacífica de sus dos sedes en Buenos Aires.

La medida de fuerza llevada adelante por lxs trabajadorxs de la agencia de noticias producto del anuncio por parte del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, y el directorio de Télam encabezado por Rodolfo Pousa , de 354 despidos por “re-estructuración empresaria”.

El comunicado que desde los sindicatos Sipreba y Sitrapren que nuclean a quienes cumplen sus tareas en la hasta hoy prestigiosa Télam da cuenta del “cinismo y perversión”, con que Hernán Lombardi comunicó los despidos masivos anunciándolos  “como una buena noticia, con un llamado a construir una “nueva Télam” luego de promover una suerte de limpieza ideológica de aquellos trabajadores que -dijo- ingresaron en el gobierno anterior. Un discurso insostenible y falso. Los despidos consumados hoy, responden a trabajadores de todos los sectores, de toda antigüedad, de todas las pertenencias políticas.”

Advierten finalmente lxs trabajadores de la agencia de noticias, que “Lo que hay es un desguace: un proyecto para desmantelar a los medios bajo gestión estatal y entregar el sistema de medios en favor del capital concentrado de la industria.”

Finalizan convocando a una nueva Asamblea General para mañana miércoles 27 a las 12 en la puerta del edificio de Belgrano 347.


Cafecito