05/09/2019

Solidaridad con docentes agredidos

Altísimo acatamiento al paro y multitudinaria movilización a la Casa de Chubut

Con una adhesión casi total (se estimó el acatamiento en un 95%) de los maestros porteños, se cumplió el paro nacional docente y la movilización a la Casa de Chubut en solidaridad con los docentes chubutenses que fueron golpeados por reclamar el pago de sus salarios.

En el marco de una adhesión del 95 por ciento en la Ciudad al Paro Nacional Docente, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) participó de la multitudinaria movilización convocada por CTERA, ante los hechos de violencia ocurridos en la provincia de Chubut, donde desde hace un mes docentes junto a trabajadores estatales reclaman por el pago de sus salarios.

Docentes de todo el país se concentraron frente a la Casa de la Provincia de Chubut para manifestar la solidaridad con los y las trabajadoras de la educación de Chubut que fueron golpeados por reclamar por sus derechos. También se exigió  la inmediata resolución de los conflictos provinciales y por la reapertura de la Paritaria Nacional Docente.

En el acto que se realizó en Sarmiento 1172 hicieron uso de la palabra: El secretario General de UTE y Gremial de CTERA, Eduardo López, el Secretario General de ATECh, Santiago Goodman  y Verónica Bethencourt Secretaria Gremial de CONADU Histórica.

Luego la multitud marcho hacia Plaza de Mayo donde se realizó el acto de cierre  que estuvo a cargo de la Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso y del Secretario General de ATECh, Santiago Goodman Y Federico Montero, Secretario General de FEDUBA. Trajo su apoyo Nora Cortiñas por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Fuente: UTE

PreviousNext

Cafecito