30/11/2023

Congreso de la Faecys

Armando Cavalieri llamó a definir "mecanismos conjuntos" para emerger de la crisis que vive el país

El titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, aseguró que "es preciso que entre todos los actores de la sociedad se definan mecanismos conjuntos para emerger de la actual crisis", y destacó la necesidad de "aprender y defender la democracia a través del diálogo y el consenso".

Armando Cavalieri.jpg

Diario La Capital de Mar del Plata

Así lo manifestó Cavalieri al encabezar este miércoles el XXXII Congreso Nacional Ordinario de la Faecys, ante más de 600 delegados de todo el país en el predio mercantil de Parque Norte. Los congresales aprobaron la Memoria y Balance del ejercicio 2022-23 y realzaron "el compromiso de Cavalieri y su perspectiva de gestión focalizada en la unidad y un auténtico federalismo, lo que permitió construir un gremio que es ejemplo de trabajo a nivel de salud, empleo, derechos, asistencia, previsión, turismo y recreación".

El también titular del sindicato mercantil porteño (SEC) sostuvo que la obra social de la actividad (Osecac) no tiene precedentes en la Argentina y el mundo, y se pronunció por "la importancia de mantener el sistema de salud solidario y los avances logrados por el sanatorio propio de alta complejidad 'Sagrado Corazón', que es único en el movimiento obrero organizado y permitió el acceso de los afiliados a trasplantes con alta tecnología".

"Los argentinos y los variados actores de la sociedad deben definir mecanismos conjuntos para salir de la crisis. Hay que aprender y defender la democracia a través del diálogo y el consenso, abandonando las vicisitudes políticas, porque es preciso trazar planes para que Argentina derrote a la inflación y regrese al crecimiento, la producción y el trabajo", dijo.