29/10/2023

Fascismo o Democracia

Asamblea General de SiPreBA convocó a votar por Massa en el balotaje nacional del 19 de noviembre

Trabajadoras y trabajadores de prensa de más de 25 medios resolvieron en asamblea llamar al gremio a votar a favor del candidato de Unión por la Patria como defensa activa de la democracia, la libertad de expresión, los derechos laborales, la organización sindical, los feminismos y la memoria, la verdad y justicia.

sipreba-asamblea.jpg

SiPreBA

Más de 150 trabajadores y trabajadoras de prensa agrupados en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) se reunieron en Asamblea General Extraordinaria el sábado 28 de octubre para debatir acerca de la situación política nacional y de la posición que asumiría el sindicato ante el balotaje presidencial del próximo domingo 19 de noviembre.

Con la participación de compañeras y compañeros de más de 25 medios privados, públicos y autogestivos, la abrumadura mayoría votó respaldar la candidatura del actual ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, en el balotaje por la presidencia nacional del domingo 19 de noviembre "en defensa de la democracia, la libertad de expresión, los derechos laborales, la organización sindical, los feminismos y la memoria, la verdad y la justicia".

Además, por unanimidad, la Asamblea General resolvió "defender el derecho democrático de la libertad de expresión, reivindicar la difusión de los juicios de lesa humanidad y repudiar con una campaña pública las decisiones a favor de genocidas que toman los tribunales que imposibilitan la tarea fundamental por la justicia y la memoria de medios como La Retaguardia".

También se decidió "adherir a la movilización convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia en rechazo a la ratificación del fallo condenatorio contra Cesar Arakaki y Daniel Ruiz el 9 de noviembre".

Durante la asamblea también se destacaron los avances gremiales que desde el SiPreBA están logrando en las negociaciones paritarias en prensa escrita y televisada, y se celebraron las recientes elecciones de delegades en Télam y en Página/12, donde se votó por primera vez una Comisión Interna íntegramente compuesta por mujeres.