05/04/2019

Diplomatura CyMAT

ATE Capital festejó junto a los primeros 29 egresados de la carrera

Entrega de diplomas a la primera promoción de egresados de la diplomatura en Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo. Son 29 trabajadores y trabajadoras estatales del ámbito nacional, provincial y municipal

El viernes 15 los estatales nucleados en ATE Capital festejaron los frutos de los convenios que este gremio mantiene con la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Sociales (FSOC) de la UBA: 29 compañeros y compañeros del ámbito nacional, municipal y provincial recibieron sus diplomas y ya son parte de la primera promoción de egresados de la Diplomatura en Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, Salud y Seguridad en el Trabajo.

La diplomatura, que tuvo una duración de 120 horas divididas en dos cuatrimestres y estuvo destinada a los delegados y delegadas de CyMAT, abordó la materia con su respectiva legislación y presentó discusiones teóricas, así como la perspectiva de acción sindical en el Estado. Cabe destacar, además, que esta diplomatura es la primera pensada desde y para los y las trabajadoras estatales.

El acto de apertura, con una masiva concurrencia, contó con la presencia de Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital Gladyz Zena, secretaria de Formación Ana Catalano, vicedecana de la Universidad de Sociales de la UBA y Mauro Campilongo, secretario de Extensión de la UBA.

Al comenzar el acto, Zena agradeció los esfuerzos de los trabajadores y trabajadoras egresadas, a la Facultad de Sociales, a las juntas internas de ATE, al Consejo Directivo de ATE Capital, a los 30 compañeros y compañeras del equipo de formación, y al Espacio Intersindical en "Salud, Trabajo y Participación" que trabajan en la secretaría de Salud Laboral de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-T).

PreviousNext