En el matutino Página 12 pudo conocerse la carta firmada por Eduardo Nasif, secretario general y Santiago Galeano secretario general adjunto de ATE MAyEP donde solicitan a las autoridades de la subsecretaría de Vías Peatonales una reunión en carácter de urgente tras conocerse los aprietes que reciben los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad de Buenos Aires.
El texto presentado por los delegados del MAyEP expresa el "total repudio a los aprietes que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras de su subsecretaría por parte del director general Joaquín Bruzoni, su jefe de Gabinete, sus gerentes y subgerentes que realizaron reuniones antes (jueves 25 de julio) y luego (martes13 de agosto) de las PASO donde instaron no sólo al voto por el oficialismo, sino que pidieron ´compromiso´ para poner mesas partidarias los días sábado, ir a los actos políticos, concurrir al call center, timbrear y fiscalizar el día de las elecciones".
Advierten las amenazas que recibieran los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad que se negaran a realizar estas acciones señalando que "las personas que no estuvieran comprometidas no les servían y que de no ganar los comicios no se garantizaba su continuidad laboral".
Los representantes gremiales afirman claramente que "Ningún funcionario puede hostigar y avasallar los derechos consagrados en nuestra constitución nacional por lo cual el director, los gerentes, los subgerentes y todas las personas comprometidas con estos graves hechos deben ser removidos de sus cargos. Se debe respetar el derecho de los trabajadores y trabajadoras a profesar libremente y adherir a cualquier partido político”.
Finalmente señalan que "el estado no es propiedad de ningún partido político y que las oficinas del gobierno de la ciudad no son locales partidarios".
Acá el texto completo:
“Solicitamos una reunión en carácter de urgente a raíz de los escandalosos hechos ocurridos en la Subsecretaría antes y después de las PASO. Manifestamos nuestro total repudio a los aprietes que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras de su subsecretaría por parte del director general Joaquín Bruzoni, su jefe de Gabinete, sus gerentes y subgerentes que realizaron reuniones antes (jueves 25 de julio) y luego (martes13 de agosto) de las PASO donde instaron no sólo al voto por el oficialismo, sino que pidieron ´compromiso´ para poner mesas partidarias los días sábado, ir a los actos políticos, concurrir al call center, timbrear y fiscalizar el día de las elecciones. Se planteó que las personas que no estuvieran comprometidas no les servían y que de no ganar los comicios no se garantizaba su continuidad laboral. No conformes con esto, dos días posteriores a la derrota, convocaron a una nueva reunión interrogando a quiénes habían votado y por qué y planteando nuevamente la incertidumbre sobre sus puestos de trabajo. Estamos convencidos de que el estado no es propiedad de ningún partido político y que las oficinas del gobierno de la ciudad no son locales partidarios. Ningún funcionario puede hostigar y avasallar los derechos consagrados en nuestra constitución nacional por lo cual el director, los gerentes, los subgerentes y todas las personas comprometidas con estos graves hechos deben ser removidos de sus cargos. Se debe respetar el derecho de los trabajadores y trabajadoras a profesar libremente y adherir a cualquier partido político”