03/07/2020

Emergencia Sanitaria

Autoridades de Aerolineas Argentinas y Austral informan que abonarán el 50% de los salarios correspondientes a junio

El 6 de julio se abonará el 50% de los haberes correspondientes a junio de 2020 con un piso garantizado de 35.000 pesos. Desde distintos sectores gremiales advierten su disconformidad y esperan gestiones con el Gobierno Nacional para cobrar lo restante.

La Asociación del Personal Aeronáutico informó a sus afiliados y afiliadas a través de un comunicado que el grupo Aerolíneas Argentinas - Austral procederá a pagar el 50% de los salarios de junio de su personal con un piso salarial de $35.000. El anuncio no aclara cómo ni cuándo se pagará la suma restante para completar el 100%, por lo que desde APA avisan que actuaran "de inmediato en defensa de los salarios y condiciones de trabajo de sus afiliados y afiliadas en cuanto a esta medida unilateral se convierta en un hecho consumado o la empresa haga la notificación formal, como corresponde en cualquier negociación colectiva", según detallan en el comunicado.

La Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales también sacó un comunicado en el cual trata de explicar la situación y exponen que las autoridades del grupo notificaron verbalmente que la empresa abonará el cuarto día hábil de julio el 50% de los salarios y que argumentan que dicha decisión se generó ¨en el hecho de no haber recibido en tiempo y forma la partida que le giran mensualmente desde el ministerio correspondiente¨.

Desde la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico expresaron su disconformidad y en un comunicado presentaron su postura solicitando de inmediato una reunión virtual con los funcionarios del Grupo AR y dejan en claro que efectuaran acciones de reclamo pertinente ante el Ministerio de Trabajo para preservar los derechos e ingresos de sus afiliados y afiliadas.