19/01/2024

Más de 300 despidos en la ANSES

Bochornoso: Denuncian que el titular del gremio APOPS entregó nómina de trabajadores para despedir

En el organismo circula el nombre de Leonardo Fabre, titular de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) como facilitador de los nombres que luego utilizó la nueva gestión para despedir a unos 320 trabajadores.

Leonardo Fabre.webp

La Capital de Mar del Plata

Los 320 despidos producidos en el día de ayer en la Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) generaron temor entre los trabajadores, en medio de versiones de cierres de oficinas de atención al público en todo el país.

En la entidad comenzaron a circular rumores que vinculaban a un sindicalista de larga trayectoria en el organismo con los despidos de estos trabajadores de planta permanente que ingresaron entre el 2020 y el 2023. Las voces apuntan a Leonardo Fabre, secretario general de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), uno de los gremios con representación en la ANSES.

El dirigente lo haría a cambio de nombramientos de allegados a su sindicato, según pudo conocer este medio de una fuente cercana a dicha entidad. De hecho la flamante designación del vocal titular de APOPS, Isaías Carreño, como nuevo jefe de la UDAI San Cristóbal podría ratificar esta hipótesis.

El controvertido dirigente gremial, ya lejos de la conducción cgetista, abandonó hace tiempo la estructura moyanista para convertirse en la elección pasada en candidato por la lista que llevaba a Guillermo Moreno como presidenciable.