26/08/2022

Grúas y remolques

Camioneros anunció una movilización hacia la Legislatura porteña en alerta por precarización laboral

El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), que lideran Hugo y Pablo Moyano, declaró el estado de "alerta y movilización" en la ciudad de Buenos Aires ante "la decisión del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de precarizar a 500 trabajadores de grúas y remolques", y convocó para la semana próxima a una marcha hacia la Legislatura local.

Lo informó a Télam el secretario adjunto del gremio y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, quien detalló que aún no se definió el día de "la multitudinaria movilización camionera de la semana próxima hacia la Legislatura porteña", aunque la ratificó y denunció que el sindicato "se opondrá en todos sus términos al intento de reducir los salarios del personal".

Moyano explicó que "los legisladores del PRO que responden a Rodríguez Larreta y varios del PJ decidieron quitarle la concesión a las dos empresas que prestan los servicios de grúas y remolques en la ciudad, y que ese personal sea transferido a la estatal AUSA".

"Esa determinación transfiere a los trabajadores a la estatal AUSA, pero están bajo el convenio camionero 40/89 que los legisladores de varias fuerzas políticas no midieron ni respetaron. Se pretende estatizar o municipalizar a esas dos empresas, lo que implicaría la quita de derechos y abonar la mitad de los actuales salarios", enfatizó el dirigente.

El gremio decidió el estado de "alerta y movilización" luego de un encuentro mantenido en el sindicato entre Moyano y el secretario gremial, Marcelo Aparicio, entre otros dirigentes.

"El sindicato defenderá como siempre a ultranza esos 500 puestos de trabajo y no permitirá que Rodríguez Larreta y su banda de legisladores o los de otras fuerzas políticas quiten derechos históricos. En la movilización de la semana próxima participarán millares de camioneros, incluyendo a los de la rama recolección de residuos y barrido", aseguró.

Moyano puntualizó que también está en alerta y movilización la rama recolección de residuos y barrido del gremio en toda la ciudad, y rechazó el voto de los legisladores.

"El servicio de grúas y remolques está encuadrado en el convenio colectivo 40/89. Por lo tanto, se demostrará nuevamente que con los camioneros no se jode", concluyó Moyano.