27/08/2018

Camioneros: portazo en la CGT y marcha contra embargo de Triaca

El sindicato de Camioneros liderado por Moyano dejó la secretaría gremial de la CGT y se movilizará a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo en rechazo del embargo multimillonario que le impuso el ministro de Trabajo Jorge Triaca.

Junto a los docentes, el gremio de camioneros viene ocupando un espacio protagónico en los reclamos que los trabajadores hacen al gobierno macrista y a las multitudinarias movilizaciones que lo tienen como principal organizador.

Al paro por tiempo indeterminado que vienen llevando a cabo en Coca-Cola y todos sus centros de distribución del país, sumarán el martes 28 de agosto desde las 10 una movilización a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo (Lavalle 1554, CABA) que, se descuenta, será multitudinaria.

La marcha estará encabezada por Hugo Moyano, secretario general del sindicato, y tiene como objetivo exigir la urgente liberación de los 300 millones de pesos embargados preventivamente por ser aportes que se destinan a salud, construcción de viviendas y todo lo relativo a los intereses y derechos de los afiliados.

Pero eso no es todo. El sindicato de Camioneros anunció su renuncia a seguir integrando la conducción de la CGT. Uno de los argumentos que motivaron esta decisión del gremio que lideran Hugo y Pablo Moyano que no habían recibido suficiente solidaridad de parte de la CGT sobre la multa millonaria que el Gobierno les aplicó por una supuesta violación a una conciliación obligatoria.

De esta manera, Camioneros dejará la Secretaría Gremial que comandaba el dirigente moyanista Omar Pérez. "Prefiero caminar desnudo con la CTA que caminar con los funcionarios del FMI con sus trajes italianos", sostuvo Pérez al anunciar su retiro ante el resto del Consejo Directivo. 

 

Cafecito