02/04/2020

Coronavirus

Camioneros puso a disposición el Sanatorio Antártida para luchar contra el coronavirus

El presidente, Alberto Fernández, junto al secretario general de camioneros, Hugo Moyano y Gobernador de la Provincia de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pusieron en marcha, el Sanatorio Antártida.

snatorio_antartida.jpg

presidencia

Consultado sobre el sanatorio, el presidente Alberto Fernández señaló que "es más que de avanzada" por lo que felicitó al líder camionero, no solo por el sanatorio, sino por su solidaridad al ponerlo a disposición de los bonaerenses en la lucha contra el coronavirus.

El presidente destacó los apoyos que está recibiendo, como el del gremio de camioneros de poner a disposición el sanatorio, "dimensionándolo adecuadamente", "son 330 camas con capacidad de transformarse en 330 camas de terapia intensiva, y esto lo hizo, un sindicato". Durante la recorrida por el sanatorio, el presidente, felicitó "de corazón" a Hugo Moyano, y recordó que ahí había nacido hace 61 años. También, con énfasis afirmó, "el sindicalismo hace estas cosas".

En la apertura, el mandatario argentino remarcó que “Recuperar la solidaridad como regla es buenísimo porque son las mejores sociedades que se ocupan del otro. Esas son las mejores sociedades. Las mejores sociedades no son las del sálvese quien pueda porque aquí nadie se salva solo.

Además, advirtió que “Durante muchos años quisieron hacer creer a la Argentina que el problema eran los políticos y los sindicalistas pero el problema son los que creen que en la Argentina sobre gente, los que especulan, no los que creemos que la Argentina se construye trabajando y produciendo”.

Finalmente, a modo de reflexión, resaltó que “Tal vez el mundo aprenda lo efímera que es la especulación financiera. Pero recuperar la solidaridad como regla es buenísimo porque son las mejores sociedades las que se ocupan del otro. Aquí nadie se salva solo”.

Por su parte, el gobernador bonaerense,  Axel Kicillof,  al destacar las “instalaciones que brindó la Obra Social de Choferes de Camiones para la atención de bonaerenses con Coronavirus”, afirmó que “Estamos trabajando para que la política cumpla la función que tiene: cuidar al pueblo”.

El mandatario estuvo acompañado también por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco los ministros bonaerenses de Salud, Daniel Gollán y de Seguridad, Sergio Berni y el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano.