03/01/2023

Empresa Nacional de Electricidad

Carlos Minucci: "Es momento de poner al servicio público, al servicio del pueblo"

La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía través de su Secretario General Carlos Minucci , ha presentado un Proyecto de Ley ante la Cámara de Diputados de la Nación con fecha 21-12-22 teniendo como número de expediente 0094-P-2022 para que el Estado se haga cargo de los activos de Enel que tiene en la empresa Edesur S.A. dado que existe una oportunidad de recuperar el rol estratégico del Estado Nacional en el servicio público de electricidad 

minuccicarlos.jpg

Foto: 
APSEE

Ante esta presentación desde el gremio señalaron que contaron con el apoyo de las diputadas, Vanesa Siley y María Rosa Martínez como así también de los diputados Nacionales del Bloque Sindical quienes acompañaron este Proyecto.

Fuentes gremiales destacan que luego del análisis de la propuesta, posteriormente realizaron en conjunto con las Diputadas una presentación ante el ENTE REGULARDOR DEL SERVICIO ELECTRICO solicitando un informe sobre la venta de activos del Grupo Enel Argentina. El mismo se envió con fecha 30-12-22 bajo número de expediente 00663972-2023. Esta presentación surge ante el anuncio de la compañía ENEL de abandonar el país y vender sus activos .

En este marco desde la APSEE señalan que "Es momento de poner al servicio público donde hay que ponerlo, al servicio del pueblo". Y destacan "Es hora de enfrentar la decisión del cambio para lograr la eficiencia y racionalidad en la empresa de servicio eléctrico, la cual requiere de una profunda transformación de la gestión empresarial que asimile la responsabilidad de la continuidad y desarrollo del servicio, la excelencia del mismo y la salvaguarda de los recursos estratégicos, proponiendo que el Estado a través de su empresa ENARSA pueda retener las acciones de la Empresa Enel que tiene en Argentina"  para que de esa manera el Estado asuma su operatoria. 
    
Finalmente desde el sindicato que conduce Carlos Minucci agradecen a la Internacional de Servicios Públicos por acompañar el Proyecto y trabajar para lograr este objetivo a nivel mundial.
 

Cafecito