23/12/2023

Hacia el Paro General

Carlos Minucci pidió a la CGT y al resto de las centrales obreras convocar a un paro general

El secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Carlos Alberto Minucci, se pronunció en fuertes términos contra el Decreto de Necesidad y Urgencia dictado el martes último por el Poder Ejecutivo Nacional e instó a la CGT y al resto de las centrales obreras a convocar a un paro general.

"En primer lugar, queremos hacer llegar nuestra solidaridad al pueblo argentino, ante semejante ofensa que recibimos por parte de este gobierno", expresó Minucci. "El DNU, que pretende sustituir la facultad democrática del Congreso Nacional, atenta contra todos los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, contra aquellos que alquilan, contra la salud, contra la alimentación y hasta contra nuestra soberanía", sostuvo el dirigente gremial.

"Es el momento en que el pueblo se tiene que unir y la CGT, junto al resto de las centrales obraras, tienen que convocar de forma urgente a un paro general, hasta que estos políticos inescrupulosas den marcha atrás con estas medidas que van a llevar a la Argentina a la ruina", señaló.

"Llegan las fiestas navideñas y nos encontramos con alguien que cree que no lo elegimos presidente, sino un rey, y en pocos días ya se está transformando en un tirano", calificó Minucci. "Estamos en presencia del nacimiento del fujimorismo en la Argentina", advirtió.

"Ante el intento de eliminar el derecho a protestar, hoy la gente ya empezó a hacerse oír con sus cacerolas, para demostrar que el pueblo va a reaccionar ante la bestialidad de este gobierno", enfatizó el dirigente sindical. "Reiteramos nuestro pedido a la Confederación General del Trabajo y a todas las centrales obreras que, de una vez por todas, llamemos a un paro general contra las políticas de este gobierno", concluyó.