12/01/2024

Afectados por el ajuste

Con el lema "La Patria no se Vende" se lanzó una Multisectorial en territorio porteño

En la sede del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA), se reunió por primera vez el espacio multisectorial con diversos sectores golpeados por la política económica y social del gobierno de Javier Milei, que expresaron su rechazo total al DNU por su carácter inconstitucional y a la Ley ómnibus.

Participaron dirigentes de sindicatos de CGT y CTA como Camioneros, ATE Capital, UTE, Metrodelegados, Sadop, Sindicato del Cuero, Federación Gráfica Bonaerense, UTEP -entre otros-, agrupaciones de jubilados, pymes, comerciantes, Inquilinos Agrupados, de Ammar, de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, centros de estudiantes, clubes de barrio, organizaciones de la economía popular, feministas, sociales y políticas.

Felisa Miceli, dirigenta del espacio Patria y Futuro, que fue parte de la mesa de la multisectorial, planteó que "este es un primer paso fundamental para encontrarnos sectores heterogéneos y que tenemos en común que todos somos golpeados por la política del gobierno nacional. A un proyecto de concentración total de la riqueza y de una enorme transferencia de recursos de los sectores populares hacia quienes más tienen, hay que oponerle otro que ponga en el centro la defensa de la soberanía y la patria".

Daniel "el Tano" Catalano, secretario general de ATE CABA, expresó que "en la Ciudad tenemos el doble problema del gobierno nacional sumado a 16 años de gobiernos antipopulares, que con Jorge Macri profundiza una política de ataque a los más débiles". Además, planteó la necesidad de “volver a reunir el espacio el día 30 en un lugar público para deliberar cómo seguir después del 24, porque esta lucha no es de un sólo día y hay que darle continuidad".

La multisectorial planteó la necesidad de realizar acciones de cara al paro del 24, con volanteadas y afichadas, una olla popular el día jueves 18 en el barrio de Constitución, para encontrarse con vecinos y usuarios del transporte público y realizar una convocatoria masiva a lo que será una medida contundente como el paro.

Por último, Agustín Lecchi , secretario general de SIPREBA, expresó que "este espacio tiene que confluir con otros existentes, tomar la referencia del espacio Producción y Trabajo, de las multisectoriales promovidas en la Provincia de Buenos Aires por el gobierno de Axel, así como coordinar con las asambleas barriales y con quienes convocaron al Cacerolazo Cultural, para generar un gran frente cívico democrático que derrote el proyecto deshumano de Javier Milei".