02/01/2019

Ciudad de Buenos Aires

Conferencia de prensa contra el cierre de las escuelas nocturnas

La UTE realizará en la mañana de hoy, 2 de enero, una conferencia de prensa en su sede de Bartolomé Mitre 1984 a las 10:00 para dar a conocer las acciones a realizarse durante el mes de enero contra el cierre de escuelas nocturnas

La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, realizará en la mañana de hoy, 2 de enero, una conferencia de prensa en su sede de Bartolomé Mitre 1984 a las 10:00 para dar a conocer las acciones a realizarse durante el mes de enero contra el cierre de escuelas nocturnas dispuesto por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. 

Al respecto han adelantado que  se anunciará "la conformación de un Multisectorial contra el cierre de escuelas , por mayor presupuesto educativo y por vacantes para todxs", más allá que  se brindarán detalles de las acciones con las que continuará el plan de acción para que no se cierren las secundarias nocturnas en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante los últimos días del año la UTE junto a docentes de secundaria y al apoyo de la comunidad educativa impidió que se llevarán a cabo Actos públicos que carecían de toda legalidad. Los actos, totalmente antiestatutarios, pretendían reasignar las horas cátedra de las escuelas nocturnas producto de los cierres de todos los primeros años y la fusión de cursos en los años sucesivos. Las impugnaciones presentadas en las sedes dónde se intentaron realizar lograron dejarlos sin efecto hasta el 14 de febrero.


Cafecito