01/08/2018

Continúa el ataque del Gobierno contra Camioneros

El presidente Macri, ataca sistemáticamente a nuestra organización gremial e intenta doblegarla para poder arrasar con los derechos de todos los trabajadores

El juez laboral José Ignacio Ramonet, de la justicia laboral autorizó un embargo preventivo de casi $ 810 millones a la Federación de Camioneros que lidera Hugo Moyano luego que desde el Ministerio de Trabajo pidiera la sanción contra el sindicato "ante el incumplimiento de la conciliación obligatoria".

Los oficios llevado adelante por el magistrado al Banco Provincia, Banco Nación, al Banco de la Ciudad de Buenos Aires y al Banco Macro a fin de que "traben la medida" supone que la multa al gremio de Moyano superaría los $ 1.000 millones.

Desde el gremio de Camioneros, salieron rápidamente a contestar la embestida gubernamental, asegurando que "el presidente Macri, ataca sistemáticamente a nuestra organización gremial e intenta doblegarla para poder arrasar con los derechos de todos los trabajadores, porque somos los únicos que históricamente resistimos las políticas del menemismo, la ley banelco y la reforma laboral de Macri...". Además, señalan que " la infundada multa fue puesta por decisión del ministro de trabajo, Jorge triaca, quien paradójicamente habla de "respeto a la ley", cuando no poseé ningún tipo de autoridad ni en el ámbito personal, por los hechos que son de público conocimiento, ni en el ámbito público, por su pésima gestión en la referida cartera. Para ejecutar esta maniobra han violado la Constitución Nacional, todas las normas de fondo y procedimientos vigentes, llegando a invocar un decreto del dictador, Juan Carlos Onganía." Advirtiendo que "lo más curioso es que con esta bomba mediática intentan ocultar que el mismo día homologaron el aumento de 25% más cláusula de revisión obtenida en nuestras negociaciones paritarias."

Por su parte, el secretario general adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, señaló que se está armando una grán movilización con pacientes, con trabajadores, con hijos de trabajadores que van a ver cortadas sus prestaciones médicas". El camionero afirmo que calculan que más de un millón de personas podrían ser afectadas por "esta ridiculéz que presentó el ministro de trabajo".