13/04/2020

Precarización hasta en cuarentena

Coto no para de ocultar casos de coronavirus

Se confirman 3 nuevos casos de Covid-19 contagiados en la sucursal de Coto French en donde ya llegan a 5 los casos. La empresa de Alfredo Coto no da ninguna respuesta.

coto.jpg

Foto: 
Inforegion

En día de ayer, se confirmó el quinto contagiado de Covid-19 que tiene la Sucursal Coto French, ubicada en el barrio porteño de Recoleta entre las calles French y Pueyrredón.

Los nuevos contagios se agregan a la lista de casos positivos en la Sucursal de Once y siguiendo en el rubro a los de Carrefour que tiene 2 nuevos casos, uno en la Sucursal de Pilar GBA y el otro en Capital Federal.

El sector trabajador de los supermercados entra en la zona que más se ve afectada por su grado de contagio, ya que todo el tiempo recibe a la aglomeración de gente y por lo tanto, los cuidados, medidas y protocolos deben ser más exhaustivos.

En este marco la Fiscalía N°8 del M.P.F a instancias de una denuncia del Sindicato de Empleados de Comercio Seccional Capital, investiga posibles incumplimientos de Alfredo Coto en su Deber de Seguridad (Art.75 LCT) y de los Art. 202 y 203 del C.P.

En diálogo exclusivo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Rocío, la novia de uno de los contagiados en el Coto French, afirmó: "Cristian se contrajo coronavirus trabajando en el supermercado, otro compañero de él también se había contagiado", y remarcó: "Nos costó muchísimo que alguien venga a hacerle el estudio de coronavirus porque la empresa nunca informó que Cristián había estado en contacto con casos positivos".

Además, "La sucursal cerró solo por un rato y después volvió a abrir ̈, según aseguró en Crónica Anunciada, Rocío. Una vez más la especulación nuevamente de las empresas y el desinterés por completo frente a la pandemia que atraviesa no solo el país sino el mundo entero queda en evidencia, así como también la precarización laboral que Coto realiza para sus trabajadores.

Rocío también hizo referencia sobre un posible despido por parte de la empresa.  ̈"Ya sabemos que a Cristian es muy probable que mañana lo echen pero no podemos dejar de denunciar que esto está pasando porque no queremos que nuestros familiares ni los clientes del barrio se contagien".

Cafecito