06/04/2024

SiPreBA - FATPREN

"Defender los medios públicos es defender la soberanía e identidad de nuestra patria"

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) llevaron a cabo una Asamblea conjunta en la cual ratificaron la defensa de los medios públicos frente a su "vaciamiento e intento de desguace" que está realizando el gobierno encabezado por el ultraderechista Javier Milei.

sipreba-fatpren.jpg

ANRed

El Comunicado:

Los trabajadores y trabajadoras de prensa de Télam, Radio Nacional y la Televisión Pública, junto a nuestro sindicato SIPREBA y nuestra federación FATPREN, ratificamos en una Asamblea conjunta la defensa de los medios públicos frente al vaciamiento y el intento de desguace por parte del gobierno de Javier Milei.

Al cumplirse un mes de dispensa en la agencia, una semana de apagón informativo en el canal y el silenciamiento de la radio durante los feriados, expresamos que el gobierno viola el derecho a la información de toda la ciudadanía, sin ningún tipo de proyecto, sino sólo con el afán de destruir lo público, incluso aún poniendo al Estado al margen de la ley.

Es por eso que sostenemos los acampes en Télam y exigimos se restablezca el servicio informativo, las funciones laborales de todos nuestros compañeros y compañeras, y se saquen las vallas policiales que representan un violento ataque a la libertad de expresión, que nos retrotraen a los tiempos más oscuros de nuestra historia, a 40 años de democracia. A su vez, denunciamos el apagón informativo en Radio Nacional y la Televisión Pública, así como la eliminación de programas culturales, deportivos y de entretenimiento, que también hacen a la función social de los medios públicos, a la identidad y soberanía del país, así como a su federalismo, con un ataque particular a las emisoras de la radio y las corresponsalías de la agencia en todo el territorio nacional.

Somos solidarios con los miles de trabajadores del Estado despedidos y atacados de manera cruel y violenta. Continuamos en estado de alerta y movilización junto a todo el movimiento obrero y los sectores de la sociedad que rechazan este plan de ajuste y ataque a los recursos del país.

LA PATRIA NO SE VENDE. LOS MEDIOS PUBLICOS SE DEFIENDEN.

RADIO NACIONAL

Somos Télam