27/06/2020

Otra vez Coto

Delegados autoconvocados del Coto alertan contagios masivos y denuncian amenazas patronales

El Sindicato de Empleados de Comercio les pide ¨tranquilidad¨ y ¨paciencia¨ pero no acompaña los reclamos del sector.

coto.jpg

Foto: 
Inforegion

Delegados autoconvocados de la cadena de supermercados Coto iniciaron una campaña de visibilización ante el crecimiento de la cantidad de trabajadoras y trabajadores contagiados de Covid-19. Entre los reclamos principales se encuentra el cumplimiento efectivo de los protocolos, frente a la etapa de contagios más alta que atraviesa la pandemia en CABA y GBA. Coto para no perder ventas elige la exposición masiva al contagio de clientes y trabajadores sin asumir ninguna responsabilidad por ello.

 Además las trabajadoras y trabajadores denuncian la política de la empresa de ocultar los casos y amenazar a delegados que reclaman desde el primer día decisiones adecuadas para controlar al virus, como por ejemplo: reducción de la jornada de atención, que se limite la cantidad de clientes que puedan ingresar simultáneamente para mantener el distanciamiento social, el suministro de elementos de protección personal, la implementación de medidas de higiene y desinfección adecuada. 

Eduardo Búfalo, Gerente de Operaciones y mano derecha de Alfredo Coto, fue visto en un video viralizado en la última semana en donde se lo ve enfurecido y gritándole a un empleado municipal que iba a clausurar el local después de un brote de contagios. Hacia principios de mayo circuló un video en el que un encargado de Recursos Humanos los mandaba a ¨vivir a Cuba¨ y con esa frase cerraba la discusión mostrando el autoritarismo que el empresario ejerce sobre las trabajadoras y trabajadores, esto debe cambiar.

Cafecito