23/03/2024

Motosierra en la Administración Pública Nacional

Denuncian más de 1200 despidos en la ANSES

Según dejaron trascender, en la primera hora del día de ayer, más de 1200 trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recibieron telegramas de despidos, en el marco del ajuste que viene desplegando el gobierno nacional y que amenaza con extenderse a todo el Estado Nacional los próximos días, con motivo de la finalización de la renovación de las contrataciones el próximo 31 de marzo.

Despidos en la ANSES.webp

La Gaceta

En un comunicado de ATE ANSES señalan "El gobierno intenta destrozar el Estado y tenemos que resistir. No podemos permitir que lo desarmen y tampoco a todas las políticas que benefician y protegen a la población".

"Milei y sus aliados vienen a erradicar derechos, destruir puestos de empleo y demoler los ingresos de los trabajadores, jubilados y sectores populares. ATE tiene muy en claro de qué lado estar: en la calle, junto a cada compañera y compañero".

"Con estos despidos intentan también ocultar el fenomenal ajuste a toda la población (tarifazos, devaluaciones, inflación). En tres meses de gestión, el sacudón ha sido tremendo. Caen el salario real, las ventas, la producción, el consumo y el trabajo registrado ¿Hasta cuándo va a aguantar el pueblo argentino semejante atropello?", continúa el comunicado publicado ayer por la organización.

"Desde ATE ANSES acompañaremos activamente la jornada nacional de lucha del 26 de marzo propuesta por las autoridades nacionales de nuestro sindicato. Tenemos que evitar el avance del "pacto de entrega" del 25 de mayo que impone Milei a los gobernadores", concluyen.